Doctor en Alaska es el título con el que se conoce, en la mayoría de los países de habla castellana donde se ha programado, la serie televisiva norteamericana Northern Exposure. Esta a veces estrafalaria, surrealista y original serie narraba las peripecias de un joven doctor, urbanita, judío y neoyorquino, obligado a pasar varios años de su vida ejerciendo su profesión en el remoto (y ficticio) pueblo de Cicely, Alaska (Roslyn, Washington en la realidad), y teniendo que convivir con sus peculiares y excéntricos residentes.
El motor del relato, a lo largo de sus seis temporadas, son las peripecias surgidas entre los ciudadanos de tan peculiar lugar, así como el contraste de la visión racional y científica del doctor frente a la naturaleza agreste y salvaje del territorio y las diversas mentalidades de los habitantes del mismo.
La mayor parte de los arcos argumentales de la serie recaen sobre los personajes, sus caracteres y personalidades, prevaleciendo la dramaturgia, el diálogo y la labor actoral sobre la pura acción o los giros, más o menos impactantes, del guión.
Es de esas series que te hacen olvidar los malos duendes y te llevan a los sueños con una sonrisa, a demás de mágica y entrañable que no dejan a nadie indiferente, son de esas series que enamoran y que acaban siendo parte de tu vida.
( primer capitulo; capitulo piloto)

fragmento
No hay comentarios:
Publicar un comentario